eldiario.es

Menú

Osakidetza intentará "recoger" la propuesta de "priorizar" el euskera en la contratación de eventuales

El Gobierno vasco tratará de "recoger" la propuesta del Parlamento autonómico -secundada por el PNV y EH Bildu- para "priorizar" el conocimiento del euskera en la contratación de trabajadores por parte del Servicio Vasco de Salud-Osakidetza, tal y como ha indicado el consejero de Salud, Jon Darpón.

- PUBLICIDAD -

Darpón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido de esta forma a una iniciativa aprobada por el Parlamento vasco en la que se insta al Ejecutivo a adoptar una serie de medidas para la euskaldunización de Osakidetza.

La propuesta consta de seis puntos, algunos de los cuales recibieron el apoyo del PNV, EH Bildu y el PSE-EE. No obstante, otros puntos no fueron respaldados por los socialistas, pero salieron adelante gracias a que 'jeltzales' y 'abertzales' tienen mayoría en la Cámara.

Entre estas medidas propuestas por PNV y EH Bildu se encuentra el emplazamiento al Departamento de Salud del Gobierno vasco para que "en términos generales, respecto a la contratación eventual en las unidades prioritarias, priorice el conocimiento del euskera, asegurando en cualquier caso la asistencia a la ciudadanía".

El consejero se ha mostrado dispuesto a buscar el "máximo consenso" entre los profesionales del sector y los partidos políticos a la hora de diseñar el próximo plan de Osakidetza. Respecto a la resolución del Parlamento, ha señalado que "intentará recoger" sus contenidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha