Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza intentará “recoger” la propuesta de “priorizar” el euskera en la contratación de eventuales

EUROPA PRESS

VITORIA —

Darpón, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal, se ha referido de esta forma a una iniciativa aprobada por el Parlamento vasco en la que se insta al Ejecutivo a adoptar una serie de medidas para la euskaldunización de Osakidetza.

La propuesta consta de seis puntos, algunos de los cuales recibieron el apoyo del PNV, EH Bildu y el PSE-EE. No obstante, otros puntos no fueron respaldados por los socialistas, pero salieron adelante gracias a que 'jeltzales' y 'abertzales' tienen mayoría en la Cámara.

Entre estas medidas propuestas por PNV y EH Bildu se encuentra el emplazamiento al Departamento de Salud del Gobierno vasco para que “en términos generales, respecto a la contratación eventual en las unidades prioritarias, priorice el conocimiento del euskera, asegurando en cualquier caso la asistencia a la ciudadanía”.

El consejero se ha mostrado dispuesto a buscar el “máximo consenso” entre los profesionales del sector y los partidos políticos a la hora de diseñar el próximo plan de Osakidetza. Respecto a la resolución del Parlamento, ha señalado que “intentará recoger” sus contenidos.

Etiquetas
stats