Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Osakidetza activa el protocolo ante un posible caso de Ébola

Los sanitarios se disponen a trasladar al paciente desde Vitoria.

Aitor Guenaga

Bilbao —

Osakidetza (Servicio Vasco de Salud) ha activado de nuevo el protocolo ante la sospecha de que una paciente que ha ingresado en Urgencias en el hospital de Txagorritxu en la noche del sábado puede estar afectado por el virus del Ébola. Según consta en el historial clínico de la paciente sobre el tratamiento recibido en la capital alavesa, la persona afectada está diagnosticada como “sospecha de enfermedad Ébola”.

Al tener conocimiento del caso, los servicios de urgencias del hospital de Txagorritxu han activado el protocolo. “Se activa protocolo de sospecha de ebola. Se organiza traslado a centro de referencia Hospita Donostia”. La posible afectada, una nigeriana de mediana edad, ha sido trasladado desde Vitoria al hospital de San Sebastián, según han informado fuentes médicas.

Esta misma semana se ha activado el protocolo en Bizkaia. El paciente era un varón de 38 años de edad, con residencia habitual en Sestao, que había regresado a Euskadi procedente de su país. Tras permanecer varios días con fiebre alta, un familiar llamó este pasado martes al Servicio de Emergencias y fue trasladado, de acuerdo al protocolo, al Hospital Universitario de Basurto.

De inmediato, Osakidetza activó su protocolo de actuación ante un nuevo posible caso de Ébola. Finalmente, los resultados analíticos del paciente ingresado en el hospital Universitario Basurto de Bilbao, han sido negativos al virus de Ébola.

Etiquetas
stats