eldiario.es

Menú

Osakidetza cifra en un 5,1% el seguimiento de la huelga en Álava en los turnos de mañana y tarde

Osakidetza ha cifrado en un 5,1% el seguimiento, en los dos turnos, del paro de siete horas convocado en las infraestructuras sanitarias del Servicio Vasco de Salud en el Territorio Histórico de Álava por los sindicatos.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado Osakidetza en un comunicado, de las 4.272 personas que debían estar trabajando en los dos turnos, 4.052 han acudido a su puesto de trabajo y 220 han secundado el paro.

Por categorías, ha destacado que el 4,5% de los médicos han participado en los paros, mientras que entre las enfermeras el seguimiento ha sido del 5,7%. Entre el resto del personal, la participación en los dos turnos de paros ha sido del 5,1%.

La Dirección General de Osakidetza ha vuelto a reiterar esta tarde que, por su parte, "la mesa de negociación esta abierta" y ha anunciado la convocatoria a los sindicatos a una nueva Mesa Sectorial el 24 de noviembre.

"Nuestro compromiso con los profesionales y con los pacientes es firme, tal y como lo demuestran los presupuestos del año que viene. En Osakidetza vamos a disponer de 2.557,827 millones de euros y el 69% de este dinero lo vamos a destinar a mantener la plantilla, a estabilizar la contratación temporal y a impulsar una OPE de casi 1.000 plazas", ha destacado.

Asimismo, ha vuelto a pedir disculpas a los pacientes que se han podido ver afectados por los paros de este jueves y ha agradecido a los profesionales que no han secundado los paros "su compromiso con los pacientes de Osakidetza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha