Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza cifra en un 5,1% el seguimiento de la huelga en Álava en los turnos de mañana y tarde

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado Osakidetza en un comunicado, de las 4.272 personas que debían estar trabajando en los dos turnos, 4.052 han acudido a su puesto de trabajo y 220 han secundado el paro.

Por categorías, ha destacado que el 4,5% de los médicos han participado en los paros, mientras que entre las enfermeras el seguimiento ha sido del 5,7%. Entre el resto del personal, la participación en los dos turnos de paros ha sido del 5,1%.

La Dirección General de Osakidetza ha vuelto a reiterar esta tarde que, por su parte, “la mesa de negociación esta abierta” y ha anunciado la convocatoria a los sindicatos a una nueva Mesa Sectorial el 24 de noviembre.

“Nuestro compromiso con los profesionales y con los pacientes es firme, tal y como lo demuestran los presupuestos del año que viene. En Osakidetza vamos a disponer de 2.557,827 millones de euros y el 69% de este dinero lo vamos a destinar a mantener la plantilla, a estabilizar la contratación temporal y a impulsar una OPE de casi 1.000 plazas”, ha destacado.

Asimismo, ha vuelto a pedir disculpas a los pacientes que se han podido ver afectados por los paros de este jueves y ha agradecido a los profesionales que no han secundado los paros “su compromiso con los pacientes de Osakidetza”.

Etiquetas
stats