Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza cifra en un 4,9% el seguimiento de la huelga en Álava en el turno de mañana

EUROPA PRESS

BILBAO —

Osakidetza ha cifrado en un 4,9% el seguimiento de la huelga convocado para este jueves en Álava durante el turno de mañana y ha asegurado que las movilizaciones de los sindicatos son “desproporcionadas”.

Estos datos han sido dados a conocer este mediodía por el director de Recursos Humanos de Osakidetza, Jose Maria Armentia, que ha afirmado a lo largo de la mañana se ha mantenido la actividad “con normalidad” y no se han registrado incidentes “dignos de mención”.

Armentia ha manifestado que, de los 3.506 trabajadores a los que correspondía trabajar en el turno de mañana en las infraestructuras sanitarias de Álava, 171 han secundado el paro y 3.335 han acudido a sus puestos de trabajo.

Por categorías, el responsable de Osakidetza ha indicado que la incidencia ha sido del 3,8% en el colectivo de médicos, del 5,5% en enfermeras y del 5,1% en el resto del personal.

El responsable de Osakidetza ha afirmado que van a seguir “apostando por la negociación” y su intención es llegar a acuerdos con los sindicatos. En este sentido, ha apuntado que convocarán una Mesa Sectorial para el 24 de noviembre y, para ello, están manteniendo reuniones bilatareles.

“MOVILIZACIONES DESPROPORCIONADAS”

“Consideramos que estas movilizaciones son desproporcionadas y estoy seguro de que gran parte de la sociedad vasca también lo cree así”, ha agregado.

Por su parte, el director general de Osakidetza, Jon Etxeberria, ha afirmado que se ha hecho un “gran esfuerzo para hacer una buena propuesta a los sindicatos”.

En este sentido, ha manifestado que el próximo año Osakidetza va a disponer de 2.557,827 millones de euros, un 2% más que en el 2014 y el 69% de este dinero se va “a destinar a mantener la plantilla, a estabilizar la contratación temporal, a impulsar una Oferta Pública de Empleo de casi 1000 plazas y a profundizar en la euskaldunización de los profesionales de Osakidetza”.

“Nuestro compromiso con los profesionales y también con los pacientes es firme y así lo hemos reflejado en los presupuestos del año que viene”, ha apuntado.

El director general de Osakidetza ha insistido también en que siempre “se ha respetado” el derecho a la huelga de los trabajadores y que los servicios mínimos previstos por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco “son los mismos que en otras ocasiones y como los de cualquier sábado”.

Por último, ha pedido disculpas a todos los alaveses que se hayan podido ver afectados y ha agradecido a los profesionales que no han secundado el paro “su compromiso con los ciudadanos”

Etiquetas
stats