Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Osakidetza y sindicatos no consiguen alcanzar un acuerdo sobre la OPE 2014-2015

EUROPA PRESS

VITORIA —

La reunión monográfica de la mesa sectorial de Osakidetza sobre la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2014-2015 ha concluido este martes sin acuerdo y con el compromiso del director de Recursos Humanos de Servicio vasco de Salud, José María Armentia, de llevarla a cabo “porque dará estabilidad laboral a más de mil personas”.

Tras la reunión celebrada en Vitoria, Armentia ha asegurado que “los sindicatos deberán explicar a la sociedad vasca cuáles son la razones por las que, entre una OPE con el máximo de plazas que la legislación permite y siendo un número considerable, prefieren que no se convoque una nueva Oferta Pública de Empleo”.

En este sentido, ha asegurado que la OPE 2014-2015 “se va a llevar a cabo porque no estamos dispuestos a perder la creación y consolidación de más de mil puestos de trabajo”.

El responsable de Osakidetza ha defendido que han buscado el consenso, pero “no vamos a perder la oportunidad de sacar más de mil plazas en Osakidetza”. “Porque es nuestra responsabilidad y nuestra obligación, seguimos adelante con el proceso, con el objetivo de que las pruebas de oposición puedan celebrarse el próximo otoño”, ha insistido.

CATEGORÍAS PROFESIONALES

Como ha recordado, esta oferta Pública de Empleo comprende las categorías profesionales de Facultativos especialistas en Atención Primaria, en Pediatría, en Urgencias hospitalarias, Enfermería, Matrona, Fisioterapeuta, Técnico de Laboratorio, Auxiliar de Enfermería, Auxiliar Administrativo y Celador.

Por ultimo, el director de Recursos Humanos ha reiterado que “la negociación global sigue abierta” y cree que “ése es el foro donde plantear otras OPEs y el resto de cuestiones pendientes, pero la OPE 2014-2015 no puede esperar”.

“Su negociación lleva meses sobre la mesa pero si queremos que los exámenes se hagan antes de final de año, tenemos que cerrar ya y empezar a abrir el periodo de inscripción cuanto antes”, ha concluido.

Etiquetas
stats