Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi dice que Castro “representaba la dignidad” y, con su muerte, se ha perdido un “referente moral, ético y político”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Otegi ha realizado estas manifestaciones en la Casa de Juntas de Gernika, donde ha asistido al acto de jura de Iñigo Urkullu como lehendakari,

El dirigente abertzale se ha referido a la muerte de Fidel Castro y ha destacado que representaban “la dignidad, el ejemplo y el compromiso”. Según ha destacado, es una figura que “pasará a la historia como alguien que defendió a las clases más humildes y fue capaz de hacer una revolución para las grandes mayorías en Cuba”.

“Para mi y para la izquierda abertzale siempre seguirá siendo un referente. Traslado mis condolencias al pueblo cubano, al partido de comunista de Cuba y a todos los que en el día de hoy hemos perdido un referente moral, ético y político”.

Etiquetas
stats