eldiario.es

Menú

Otegi dice Cataluña "ganará la batalla de la democracia" y que los vascos tambiñen conseguirán proclamar una república

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que Cataluña ganará este domingo "la batalla de la democracia". Además, ha apuntado que, junto a las "dinámicas de solidaridad" con Cataluña, "Euskal Herria también tiene que poner en marcha su propio camino", y se ha mostrado "convencido de que también se proclamará la república vasca".

- PUBLICIDAD -

Antes de iniciarse la manifestación en favor del referéndum de Cataluña, convocada en Bilbao por la plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago, Otegi ha destacado la presencia de una mayoría social, sindical y política en la movilización para "apoyar al pueblo catalán y a sus instituciones".

"Hemos venido a decir que mañana hay un referéndum de autodeterminación en Cataluña con el que estamos de acuerdo. Frente a las especulaciones que existen sobre qué sucederá, tenemos muy claro que habrá un país en marcha, alegre y decidido a decidir su futuro, y va a haber un Estado que está dispuesto a utilizar la violencia para impedirlo", ha descrito.

Por ello, ha subrayado que, "aunque está bien que existan dinámicas de solidaridad", "Euskal Herria también tiene que poner en marcha su propio camino para recuperar la soberanía y así cambiar las políticas sociales y económicas".

De este modo, se ha mostrado "convencido de que Euskal Herria también proclamará la república vasca", y ha incidido en que "Cataluña está ganando la batalla en la comunidad internacional y mañana ganará la batalla por la democracia y la paz".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha