Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Otegi llama al Gobierno vasco a “romper” con el Ejecutivo de Rajoy y a los vascos a movilizarse esta tarde

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en San Sebastián tras conocerse el operativo de efectivos de la Guardia Civil en Cataluña, en el que han entrado a realizar registros en la Generalitat y han detenido a una decena de cargos catalanes, Otegi ha considerado que el Gobierno vasco “no puede estar ni un minuto más siendo cómplice” del Ejecutivo del PP.

Por ello, le ha emplazado a que rectifique “y rompa” su relación con el Gobierno de Mariano Rajoy. En caso de no hacerlo, ha asegurado que el gabinete de Iñigo Urkullu “estará siendo cómplice de lo que está pasando en Cataluña”.

Además, ha asegurado que la movilización estos días contra las actuaciones del Ejecutivo central “va a ser muy importante” y ha instado a la ciudadanía vasca a concentrarse esta tarde en todos los ayuntamientos de pueblos y ciudades “en solidaridad” con Cataluña, y en favor de “la soberanía y la democracia”.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats