eldiario.es

Menú

Otegi reitera la oferta de pacto a tres a PNV y Podemos para dotar a Euskadi de un gobierno de "máxima estabilidad"

El portavoz de EH Bildu Arnaldo Otegi ha reiterado su oferta de "pacto a tres" a PNV y Podemos para dotar a Euskadi de un Gobierno con "máxima estabilidad", aunque no ha descartado otro tipo de acuerdos. Además, ha asegurado que sería "una mala noticia" que la coalición soberanista tuviera que presentar candidata a la investidura, ya que ello supondría que no se ha aprovechado esa "magnífica oportunidad".

- PUBLICIDAD -
Otegi reitera la oferta de pacto a tres a PNV y Podemos para dotar a Euskadi de un gobierno de "máxima estabilidad"

En rueda de prensa en San Sebastián, Otegi ha emplazado a PNV, Podemos y a las organizaciones sindicales y sociales vascas a lograr un "gran acuerdo de país", que dote a Euskadi de un Gobierno "estable" capaz de resolver "los problemas del país", en materia de construcción nacional, políticas sociales y en resolución de las consecuencias del "conflicto", con asuntos como los presos de ETA o el desarme de la banda terrorista.

"Existen 57 diputados en este país que apoyan el derecho a decidir. La mitad de ellos apuestan por políticas a la izquierda del PNV y dicen que hay que acabar con las políticas de austericidio y de recortes", ha afirmado.

(Habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha