eldiario.es

Menú

Otegi cree que los vascos deberán "valorar" en las urnas la postura del PNV de "apoyar" al PP

"Es un espectáculo lamentable que, entre bambalinas y entre moquetas, la gente se vaya repartiendo los puestos", asegura

- PUBLICIDAD -
Otegi cree que los vascos deberán "valorar" en las urnas la postura del PNV de "apoyar" al PP

El candidato de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado que no va hacer una "crítica política" del PNV por "recibir el apoyo del PP" y él, al mismo tiempo, "dárselo" a los populares en la constitución de las mesas en las Cortes Generales, y ha emplazado a los vascos a "tener memoria, ver lo que hace cada cuál, valorarlo y llevarlo a las urnas".

En declaraciones a los periodistas en una comparecencia ante los medios de comunicación en San Sebastián, Otegi ha considerado que ha quedado "bastante claro que la vieja política sigue pivotando sobre los viejos esquemas".

A su juicio, "es un espectáculo lamentable que, entre bambalinas y entre moquetas, la gente se vaya repartiendo los puestos en la Mesa del Congreso a cambio de que no sé quién le ceda no se cuáles senadores".

"SIN DEMOCRATIZAR"

El dirigente abertzale ha incidido en que los vascos "no vamos a buscar soluciones" en el Congreso de los Diputados de Madrid, ya que, "desgraciadamente", el Estado español "no se va a democratizar".

En ese sentido, ha asegurado que le ha llamado la atención la actitud del PNV, aunque no ha querido hacer una valoración política. No obstante, ha advertido sobre el hecho de que los jeltzales, "que han sostenido durante cuatro años que ésta es una legislatura perdida, que el PP no se pone al teléfono, que ha despreciado una oferta de paz, ahora reciban el apoyo del PP y ellos le den su apoyo al PP".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha