eldiario.es

Menú

Oyarzábal dice que respeta a Vox, pero subraya que el PP es el que "mejor" defiende una España "plural y abierta"

Rechaza los proyectos que "dividen" y acusa a la nueva formación de querer "suprimir todo" con su proyecto centralista

- PUBLICIDAD -
Oyarzábal dice que respeta a Vox, pero subraya que el PP es el que "mejor" defiende una España "plural y abierta"

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, ha afirmado este viernes que ve "con respeto" la creación del nuevo partido VOX ---impulsado por el exdiputado del PP de Álava Santiago Abascal--, pero ha defendido que, "como mejor se defienden las cosas, es desde el PP", que apuesta por "una España plural, abierta y diversa". "Como mejor podemos defender los intereses de Álava y del País vasco es desde posiciones de centro-derecha", ha insistido.

Oyarzábal ha realizado estas declaraciones en una entrevista realizada por Radio Vitoria, recogida por Europa Press, en la que ha hecho referencia a la creación de Vox, el nuevo partido impulsado por Santiago Abascal y el exfuncionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara.

El portavoz popular ha explicado que ve la creación de esta nueva formación "con respeto" y ha citado a partidos como UPyD y Ciudadans, para señalar que "últimamente han salido partidos que se pegan por el mismo" electorado, aunque cree que Vox busca una espacio "mucho más a la derecha del PP". "No sé si tendrá recorrido o no", ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que "para defender posiciones de centro-derecha en el País vasco y en Álava, el proyecto abierto y libre de los 'populares', es como mejor se defienden las cosas". "Es mejor estar unidos, no creo en los proyectos que dividen", ha señalado.

Asimismo, ha reiterado que "desde el PP es desde donde mejor se defienden los intereses de los alaveses, en una Euskadi libre y abierta que mira al futuro y quiere ser un país respetuoso con las autonomías". "Defendemos una España plural, abierta y diversa", ha recalcado.

Tras criticar que el nuevo partido de Abascal defiende "una España centralista en la que se supriman las autonomías, diputaciones, que se suprima todo", ha señalado que el PP cree en una España "plural, abierta y de unidad pero respetuosa con la diversidad". "Como mejor podemos defender los intereses de Álava y del País vasco es desde posiciones de centro-derecha", ha insistido.

LLAMAMIENTO A LA UNIDAD

Por ello, ha apostado por hacer un llamamiento a la unidad desde el País vasco "para hacer frente a los principales retos que tenemos" como "los órdagos que puedan plantear Sortu y los independentistas, o las tentaciones del PNV de arrimarse a los más radicales". "Como mejor podemos defender a Euskadi, desde posiciones moderadas y sensatas, es desde el PP", ha reiterado.

Por ultimo, ha defendido la labor realizada por el PP en Álava que cuenta "con gente diversa" y ha recordado que tras la marcha de Abascal, "no se ha ido más gente". "Creo que la inmensa mayoría de los 'populares' alaveses van a seguir defendiendo el proyecto que representa el PP en Álava", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha