eldiario.es

Menú

Oyarzabal condena "sin paliativos" los sucesos del 3 de marzo y cree que debería haberse actuado contra los policías

El secretario de Justicia, Derechos y Libertades del PP, Iñaki Oyarzábal, ha condenado "sin paliativos" los sucesos del 3 de marzo de 1976, en los que murieron cinco trabajadores por disparos de la Policía en Vitoria, ha defendido que se debería haber actuado contra los agentes, y ha pedido "una reparación efectiva" para las víctimas.

- PUBLICIDAD -
Oyarzabal condena "sin paliativos" los sucesos del 3 de marzo y cree que debería haberse actuado contra los policías

El dirigente popular ha realizado estas manifestaciones después de que haya surgido la polémica por las manifestaciones que ha realizado a la revista Jot Down, en las que aseguraba que "se están tratando de instrumentalizar" estos sucesos, pretendiendo "convertir un exceso en una carga policial en un juicio sumarísimo" por parte de la magistrada argentina Maria Servini.

A través de varios tuits, recogidos por Europa Press, Oyarzábal ha querido aclarar sus palabras para evitar que "una interpretación sesgada y parcial" de su opinión en relación "con los tristes sucesos del 3 de marzo de 1976, pueda llevar a equivoco".

En este sentido, ha expresado su "condena sin paliativos" por estos "lamentables sucesos" y se ha solidarizado con las familias de las víctimas". Además, ha defendido que "se debería haber actuado contra los responsables policiales" y ha reclamado "una reparación efectiva para las víctimas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha