eldiario.es

Menú

PARABERE Forum reunirá en marzo en Bilbao a expertos de todo el mundo que debatirán sobre el futuro de la gastronomía

PARABERE Forum, plataforma internacional independiente que ofrece una tribuna a las mujeres sobre las principales cuestiones ligadas a la alimentación, reunirá el 1 y 2 de marzo en la Alhóndiga de Bilbao a expertos de todo el mundo que debatirán sobre el futuro de la gastronomía.

- PUBLICIDAD -
PARABERE Forum reunirá en marzo en Bilbao a expertos de todo el mundo que debatirán sobre el futuro de la gastronomía

Según ha informado la plataforma, su compromiso es mejorar el mundo gastronómico, de la alimentación, de la nutrición y de la agricultura, mediante la participación de líderes empresariales, políticos, académicos y de la sociedad civil.

Implementando la experiencia y los conocimientos de las mujeres de todas generaciones y países, PARABERE Forum ofrece discusiones prácticas sobre cómo superar las barreras y crear nuevos horizontes y oportunidades, así como un debate amplio sobre temas mayores. También promueve el avance de las mujeres a nivel mundial, a través de los negocios y las redes sociales.

PARABERE Forum reunirá a líderes del mundo empresarial y de la sociedad civil en Bilbao. Los debates y conferencias incluirán líderes de opinión, activistas, científicos internacionales, agricultores, mujeres chefs y sumilleres de los cinco continentes.

El Forum se centrará en la generación de aportes, por parte de las mujeres, en temas clave. "Si nuestras sociedades están evolucionando hacia una mayor sostenibilidad, una mayor justicia, un mayor crecimiento y progreso social, las mujeres deben ocupar el lugar que le corresponde", ha señalado.

"En la actualidad, es obvio que hay un déficit de mujeres representantes del mundo gastronómico. Al mismo tiempo, y quizás esto no sea una coincidencia, hay una creciente desconfianza en la industria alimentaria. Necesitamos que las mujeres puedan tener una tribuna y que su talento sea valorizado y reconocido, para así poder restablecer la confianza en la alimentación y la construcción de una visión de futuro basada en la sostenibilidad y en la igualdad de oportunidades", ha agregado.

Los ponentes de PARABERE Forum incluyen hombres y mujeres de alto perfil internacional relacionados con la gastronomía, la agricultura y la alimentación de Australia, Bolivia, Brasil, Colombia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Guatemala, India, Italia, México, Noruega, Perú, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Estados Unidos, Venezuela, Zimbawe, así como representantes de los medios y de la sociedad civil.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha