Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PCE-EPK recuerda a Salvador Allende en San Sebastián en el 42 aniversario de su muerte

PCE-EPK recuerda a Salvador Allende en San Sebastián en el 42 aniversario de su muerte

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En este homenaje ha tomado parte el secretario general de PCE-EPK Jon Hernandez quien ha puesto en valor la figura de Allende, como “referente de unidad popular”.

En este sentido, ha recordado como “el amplio apoyo de la clase obrera permitió la conquista del Gobierno, aunque no del poder, y Salvador Allende se tuvo que enfrentar desde el principio de su mandato a la burguesía, las Fuerzas Armadas y el imperialismo norteamericano”.

También han estado presentes en el acto la edil de Irabazi en el Ayuntamiento donostiarra Amaia Martin que ha destacado que “el Gobierno de Unidad Popular aplicó un programa de profundas transformaciones y aceleró la reforma agraria hasta erradicar el latifundio”.

Ha destacado, además, que nacionalizó decenas de grandes industrias, “creando áreas de propiedad social, como base de una economía socialista que contó con la participación de los trabajadores en su gestión”.

Finalmente, ha abogado por “trabajar en espacios que busquen la unidad popular porque la historia nos dice que son el motor para transformar la sociedad y poner ésta al servicio de una mayoría social de la clase trabajadora”.

Etiquetas
stats