Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PIB de Euskadi crece un 2,8% anual en el primer trimestre de 2017 y el empleo un 2,0%

EUROPA PRESS

BILBAO —

El Producto Interior Bruto (PIB) de la Comunidad Autónoma Vasca ha registrado en el primer trimestre de 2017 un crecimiento interanual del 2,8%, una vez extraídos los efectos estacionales y de

calendario, mientras el empleo ha aumentado un 2,0%.

Respecto al trimestre anterior, la tasa de variación intertrimestral de la economía vasca ha sido del 0,7%, según los datos avance elaborados por Eustat.

Desde el lado de la oferta, el crecimiento interanual del primer trimestre de 2017 se ha sustentado, ante todo, en la evolución positiva del sector servicios, unido a un mantenimiento del tono positivo en el ritmo de crecimiento industrial y un sector de la construcción que confirma el ritmo de progresión iniciado en 2016.

El empleo, medido como puestos de trabajo equivalentes a tiempo completo, ha aumentado un 2,0% en relación al mismo trimestre del año anterior. El crecimiento intertrimestral ha sido de un 0,4%.

Etiquetas
stats