Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV exige a De Andrés que recupere la condición H24 como “primer paso” para hacer de Foronda un aeropuerto de referencia

PNV exige a De Andrés que recupere la condición H24 como "primer paso" para hacer de Foronda un aeropuerto de referencia

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz del PNV en las Juntas generales de Álava, Ramiro González, ha contestado al diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, que “si cree que Foronda debe ser el aeropuerto de referencia, resulta incomprensible que haya permitido y apoyado la adopción de medidas que solo pretenden su cierre”, y cree que como “primer paso” para conseguirlo, el diputado general “tiene ahora ocasión de rectificar y exigir de manera inmediata” al Gobierno central la recuperación del H-24.

En un comunicado, González ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por De Andrés en las que afirma que el Gobierno vasco debería reivindicar ante el Ministerio de Fomento que “Foronda sea el aeropuerto cabecera de pasajeros del norte de España”.

Según ha recordado, “estas declaraciones vienen precedidas de la decisión del Gobierno del PP de privar a Foronda de su carácter de aeropuerto H-24, y cerrar el Puesto de Inspección Fronteriza”.

“Ambas decisiones del PP, cuya última finalidad no es otra que privar a Foronda de cualquier posibilidad de competir como aeropuerto de primer nivel, e intentar desviar el tráfico de mercancías hacia Zaragoza, han contado con el apoyo entusiasta del diputado general de Álava”, ha criticado.

MEDIDAS PARA SU CIERRE

En este sentido, ha advertido a De Andrés que “si cree que Foronda debe ser el aeropuerto de referencia, resulta incomprensible que haya permitido y apoyado la adopción de medidas por parte del Gobierno que solo pretenden su cierre”.

“En todo caso, De Andrés tiene ahora ocasión de rectificar y exigir de manera inmediata al Gobierno Español la recuperación del H-24 y del Puesto de Inspección Fronteriza de Foronda”, ha insistido.

Por ultimo, ha asegurado que “todas las fuerzas políticas alavesas, excepto el PP, estamos unidos en esta reivindicación”. “Si no lo hace, será porque más allá de sus palabras, pretende como Rajoy que Foronda se vaya apagando poco a poco”, ha concluido.

Etiquetas
stats