eldiario.es

Menú

PNV exige a De Andrés que recupere la condición H24 como "primer paso" para hacer de Foronda un aeropuerto de referencia

Cree que si no lo solicita "será porque pretende, como Rajoy, que Foronda se vaya apagando poco a poco"

- PUBLICIDAD -
PNV exige a De Andrés que recupere la condición H24 como "primer paso" para hacer de Foronda un aeropuerto de referencia

El portavoz del PNV en las Juntas generales de Álava, Ramiro González, ha contestado al diputado general de Álava, el popular Javier de Andrés, que "si cree que Foronda debe ser el aeropuerto de referencia, resulta incomprensible que haya permitido y apoyado la adopción de medidas que solo pretenden su cierre", y cree que como "primer paso" para conseguirlo, el diputado general "tiene ahora ocasión de rectificar y exigir de manera inmediata" al Gobierno central la recuperación del H-24.

En un comunicado, González ha hecho referencia a las declaraciones realizadas por De Andrés en las que afirma que el Gobierno vasco debería reivindicar ante el Ministerio de Fomento que "Foronda sea el aeropuerto cabecera de pasajeros del norte de España".

Según ha recordado, "estas declaraciones vienen precedidas de la decisión del Gobierno del PP de privar a Foronda de su carácter de aeropuerto H-24, y cerrar el Puesto de Inspección Fronteriza".

"Ambas decisiones del PP, cuya última finalidad no es otra que privar a Foronda de cualquier posibilidad de competir como aeropuerto de primer nivel, e intentar desviar el tráfico de mercancías hacia Zaragoza, han contado con el apoyo entusiasta del diputado general de Álava", ha criticado.

MEDIDAS PARA SU CIERRE

En este sentido, ha advertido a De Andrés que "si cree que Foronda debe ser el aeropuerto de referencia, resulta incomprensible que haya permitido y apoyado la adopción de medidas por parte del Gobierno que solo pretenden su cierre".

"En todo caso, De Andrés tiene ahora ocasión de rectificar y exigir de manera inmediata al Gobierno Español la recuperación del H-24 y del Puesto de Inspección Fronteriza de Foronda", ha insistido.

Por ultimo, ha asegurado que "todas las fuerzas políticas alavesas, excepto el PP, estamos unidos en esta reivindicación". "Si no lo hace, será porque más allá de sus palabras, pretende como Rajoy que Foronda se vaya apagando poco a poco", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha