eldiario.es

Menú

PNV solicita en una moción que el Ayuntamiento de Barakaldo rechace la "Ley Wert"

El PNV de Barakaldo (Bizkaia) ha presentado este martes una moción para que sea tratada en el próximo pleno en la que solicita al Ayuntamiento que manifieste su rechazo a la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), "por no tener en cuenta los planteamientos lingüísticos ni la realidad del sistema educativo vasco", y porque supone "un intento de centralización y uniformización".

- PUBLICIDAD -

Según la portavoz del PNV de Barakaldo, Amaia del Campo, este proyecto "no es más que un pretexto para adoctrinar e ideologizar, no tiene en cuenta la pluralidad real del Estado, y no respeta la realidad sociolingüística ni el modelo lingüístico de nuestro sistema educativo". "El gobierno del PP quiere uniformizar el Estado con un solo modelo cultural y lingüístico", ha denunciado.

A su juicio, la LOMCE constituye "un ataque al sistema de reparto de competencias, al no respetar las competencias de las Comunidades Autónomas". En Euskadi, ha recordado, "tenemos competencias exclusivas en el sector de la Educación".

Para Del Campo, es necesario mostrar "nuestro posicionamiento contrario a esta Ley, puesto que no ofrece ninguna opción real para mejorar el sistema educativo vasco, que en la actualidad tiene superados los objetivos que busca el proyecto de ley".

En la moción, el PNV solicita que el Ayuntamiento de Barakaldo "haga suya la Propuesta no de Ley que aprobó el Parlamento vasco el 24 de enero de 2013 que solicita al Gobierno vasco que defienda el autogobierno de Euskadi, los derechos educativos y lingüísticos de los ciudadanos vascos y la calidad de nuestro sistema educativo".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha