Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV pide a la Diputación de Álava que “lidere” una movilización social para rechazar la prórroga de Garoña

PNV pide a la Diputación de Álava que "lidere" una movilización social para rechazar la prórroga de Garoña

EUROPA PRESS

VITORIA —

El grupo del PNV en las Juntas Generales de Álava ha realizado un llamamiento a la Diputación Foral de Álava a “liderar”, junto al resto de instituciones, la movilización social contra las “pretensiones” de Nuclenor de continuar con las operaciones de la Central Nuclear de Santa María de Garoña.

En un comunicado, los jeltzales han recordado que Nuclenor ha solicitado al Ministerio de Industria la posibilidad de pedir una renovación del permiso de explotación vigente que permitiese continuar operando a la Central Nuclear de Garoña.

Según ha informado, el consejo de Administración de Nuclenor, en una reunión extraordinaria celebrada este pasado jueves, y ante la proximidad del fin de la vigente autorización de explotación, el próximo 6 de julio, ha presentado un escrito solicitando la revocación parcial de la Orden Ministerial del 29 de junio de 2012, que fijaba el cierre inminente de Garoña.

Ante esta información, el Grupo Juntero EAJ-PNV ha presentado una pregunta para respuesta en pleno dirigida al diputado general de Álava, Javier de Andrés (PP), para que explique la posición de la Diputación Foral de Álava ante la solicitud de Nuclenor al Ministerio de Industria.

En este sentido, el Grupo Juntero EAJ-PNV ha presentado también una moción urgente por la que solicita a la Diputación Foral de Álava que se “oponga activamente” a la pretensión de Nuclenor.

Asimismo, EAJ-PNV llama a la Diputación Foral de Álava a “liderar”, junto al resto de instituciones, la movilización social contra las pretensiones de Nuclenor, de continuar con las operaciones de la Central Nuclerar de Santa María de Garoña.

“No podemos permitir que Garoña continúe abierto ni un día más a partir del 6 de julio, que es la fecha prevista para su cierre. Todos tenemos que oponernos a esta posibilidad y esa oposición la tienen que liderar las principales instituciones alavesas, entre otras, el propio Diputado Genera”, ha defendido el portavoz del Grupo Juntero EAJ-PNV, Ramiro González.

Etiquetas
stats