Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PNV ganaría las elecciones con 27 ó 28 escaños, seguido de EH Bildu con 16 y Elkarrekin Podemos 15 ó 16

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV ganaría las próximos elecciones vascas al lograr 27 ó 28 escaños, seguido de EH Bildu, con 16 parlamentarios, y Elkarrekin Podemos, que entraría en el Parlamento autonómico con 15 ó 16 representantes. El PSE se quedaría con ocho escaños, al igual que el PP. Ciudadanos no entraría en la Cámara vasca, según la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sobre intención de voto hecha pública este viernes.

En la actualidad, el PNV cuenta con 27 representantes en la Cámara vasca, EH Bildu con 21 y el PSE-EE con 16. Los populares ocupan 10 asientos y UPyD, que no concurre a la próxima cita electoral, 1.

Según la estimación del CIS, un 37,9% de los vascos votaría al PNV mientras un 20,2% respaldaría a EH Bildu y un 18,9% a Elkarrekin Podemos. El PSE lograría el apoyo del 10,8% de ciudadanos vascos con derecho a voto, el PP un 8,8% y C's conseguiría un 1,8% del sufragio.

El sondeo se ha efectuado en base a 3.007 entrevistas realizadas en 200 municipios de los tres Territorios vascos entre el 27 de agosto y el 2 de septiembre.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats