eldiario.es

Menú

PNV acusa a EH Bildu de estar "a lo de siempre" y le dice que "la nación vasca" se construye "con hechos, no palabras"

Rementeria advierte de que será "implacable" con quien "cruce la raya de la corrupción"

- PUBLICIDAD -
PNV acusa a EH Bildu de estar "a lo de siempre" y le dice que "la nación vasca" se construye "con hechos, no palabras"

La presidenta del BBB del PNV, Itxaso Atutxa, ha acusado a EH Bildu de estar "a lo de siempre" frente a una formación jeltzale que apuesta por "solucionar los problemas reales de la gente" como son el empleo, la economía, los residuos o el transporte. Asimismo, ha subrayado que "la nación vasca" se construye con hechos, no con palabras".

Atutxa ha intervenido en el acto que el PNV ha celebrado en Mundaka (Bizkaia), donde el candidato a la diputado general, Unai Rementeria, ha presentado su candidatura a las Juntas Generales del territorio y ha advertido de que será "implacable" con quien "cruce la raya de la corrupción".

En la cita también han estado presentes, entre otros, el presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar; el diputado general, José Luis Bilbao, y el candidato a la Alcaldía de Bilbao, Juan Mari Aburto.

Durante su intervención, la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa, ha recordado los 120 años de historia del PNV, pero ha incidido en que también apuestan por un futuro "tan atractivo como esperanzador y lleno de ilusión".

Tras asegurar que Unai Rementeria cuenta con "experiencia, frescura y capacidad", ha remarcado que su equipo de trabajo "está a lo que hay que estar". "Mientras otros están a lo de siempre, y ayer lo vimos, nosotros estamos a solucionar los problemas reales de la gente: el empleo, la economía, los residuos, el transporte, las personas. Porque así se construye la nación vasca, con hechos, no con palabras", ha señalado en referencia al acto celebrado este sábado en BEC de Barakaldo por EH Bildu.

Itxaso Atutxa también ha elogiado a José Luis Bilbao, que, después de 12 años de mandato, "deja la Diputación y a Bizkaia en lo más alto". La dirigente jeltzale ha querido, además, poner en valor el "modélico proceso de transición" que se está viviendo en el seno del PNV, algo en lo que "también somos un ejemplo".

"Somos un partido fuerte y unido. Y esto sí que es un orgullo. El secreto no es otro que dos grandes personas: José Luis Bilbao y Unai Rementeria, y una devoción común, este partido y lo que representa", ha explicado.

REMENTERIA

Por su parte, el candidato a diputado general, Unai Rementeria, que ha centrado su intervención en la economía y el empleo, ha abogado por "coger la ola buena para recuperar uno a uno los puestos de trabajo perdidos, crear actividad económica y volver a crecer y garantizar los servicios públicos".

"En el PNV somos gente seria, muy seria. Somos garantía de gestión y estabilidad. Somos lo que necesita Bizkaia para cambiar definitivamente de ciclo. Nuestra trayectoria nos avala. Hemos construido una Bizkaia moderna, comparable a las regiones más avanzadas de Europa y con un futuro espectacular", ha reivindicado.

Rementeria ha calificado a los 28 hombres y 25 mujeres que conforman la lista del PNV a Juntas de Bizkaia como "preparados, comprometidos y normales", porque "somos el espejo de la calle". "Vamos a centrarnos en la economía y, sobre todo, en el empleo. Hasta que las familias que pasan apuros no estén bien, Bizkaia no estará bien", ha defendido, para añadir que su apuesta para reactivar la economía pasa por abrir más el Territorio al mundo.

"It's the time for Biscay. El mundo es nuestra oportunidad. Bizkaia tiene que coger el mismo avión que cada lunes cogen muchos hombres y mujeres en Loiu. Personas que van a Europa, a América o a Asia a vender y a generar riqueza. Bizkaia tiene que hacer lo mismo, coger la maleta e ir a buscar oportunidades", ha considerado.

Asimismo, ha abordado la corrupción política, con la que ha advertido se mostrará "implacable". "Podremos llegar a casa tarde, cansados y cabreados, pero vamos a llegar siempre con la cabeza alta. Nuestros hijos tienen que estar orgullosos de sus amas y de sus aitas. Esto no es negociable. Estoy seguro de que no pasará, pero, si alguien cruza la raya, seré implacable. Gestionamos el esfuerzo de todos y eso exige una honradez total, y también seriedad, mucha seriedad", ha añadido.

Por último, ha defendido que la política se hace "trabajando día a día, con ideas y con soluciones", y no "insultando a otros, ni se hace en tertulias de televisión que parecen el circo romano".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha