Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV inicia con EH Bildu la ronda de contactos con los partidos para sondear posibles acuerdos

PNV inicia con EH Bildu la ronda de contactos con los partidos para sondear posibles acuerdos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz de la coalición soberanista, Arnaldo Otegi, ha llegado a la sede de Sabin Etxea de Bilbao a las 11.30 horas, acompañado de las cabezas de lista de EH Bildu por Álava, Gipuzkoa y Bizkaia, Miren Larrión, Maddalen Iriarte y Jasone Agirre, respectivamente, para entrevistarse con el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.

Con este encuentro, la formación jeltzale empieza la ronda con los partidos que tienen más representación --EH Bildu ha logrado 17 escaños--, ya que, por el momento, mantiene “abiertas todas las hipótesis de acuerdo” para explorar posibles pactos para configurar un gobierno “estable y fuerte”.

Este viernes, Urkullu y Ortuzar se reunirán con Elkarrekin Podemos, que ha obtenido en estos comicios 11 parlamentarios y que será la primera vez que tenga representación en el Parlamento vasco. Al encuentro, acudirán la secretaria general de la formación morada, Nagua Alba, y la candidata a lehendakari, Pili Zabala.

El lunes continuarán los encuentros con el PSE-EE, que tiene nueve representantes. A la cita, acudirá la secretaria general de los socialistas vascos, Idoia Mendia, y el secretario de Organización del PSE, Miguel Ángel Morales.

El PNV cerrará el martes la ronda de contactos con el PP, que tiene otros nueve escaños, con una delegación que estará encabezada por el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso.

Etiquetas
stats