Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cierra en Bilbao, EH Bildu, PP y UPyD en Vitoria, PSE, Podemos y C's en San Sebastián e Irabazi en Barakaldo

PNV cierra en Bilbao, EH Bildu, PP y UPyD en Vitoria, PSE, Podemos y C's en San Sebastián e Irabazi en Barakaldo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV cerrará campaña este viernes en Bilbao, EH Bildu, PP y UPyD en Vitoria, PSE-EE, Podemos y Ciudadanos en San Sebastián e Irabazi-Ganar en Barakaldo, según han informado a Europa Press fuentes de las diferentes formaciones.

Los partidos vascos se esforzarán, en el último día de contienda electoral, en captar el voto de los indecisos el 24 de mayo con el fin de obtener la máxima representación que puedan en ayuntamientos y diputaciones forales, en un escenario que se prevé fragmentado y que obligará a alcanzar acuerdos para gobernar las instituciones.

El PNV, como es tradicional, ha elegido como escenario para ofrecer su último mitin el pabellón de La Casilla de Bilbao. En él intervendrán, a partir de las 20.00 horas, el lehendakari, Iñigo Urkullu, el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, los tres candidatos a las Alcaldías de Bilbao, San Sebastián y Vitoria, Juan Mari Aburto, Eneko Goia y Gorka Urtaran, respectivamente, además de los tres aspirantes a la diputados generales de Bizkaia, Gipuzkoa y Álava, Unai Rementeria, Markel Olano y Ramiro González.

También estará en la capital vizcaína 'Udalberri-Bilbao en Común', candidatura que aglutina a Ezker Anitza-IU, Equo, Podemos, Alternativa Republicana y ciudadanos independientes. Los candidatos celebrarán un llamativo acto al mediodía en la Plaza corazón de María con la figuración de la construcción de un nuevo Ayuntamiento.

Ya por la tarde, a las 18.00 horas, Irabazi-Ganar Euskadi, integrada por estas formaciones, a excepción de Podemos, finalizará su compaña con un acto político que se desarrollará en el Parque de los Hermanos de Barakaldo. En él participarán el candidato a la Alcaldía del municipio, Eder Alvarez, el aspirante a Juntas Generales de Bizkaia por Margen Izquierda, Casimiro Castaño, la coordinadora general de Ezker Anitza-IU y la portavoz de Equo, Rosa Martínez.

VITORIA Y SAN SEBASTIÁN

Los territorios de Álava y Gipuzkoa, en los que se prevé una mayor pugna electoral, han sido los lugares elegidos por el resto de formaciones para poner punto y final a la contienda electoral.

EH Bildu desarrollará, a las 20.30 horas, su principal acto principal de cierre de campaña en la plaza Machete de Vitoria, en el que participarán el parlamentario de EH Bildu y presidente de Sortu, Hasier Arraiz, el candidato diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, y la aspirante a alcaldesa de Vitoria, Miren Larrion.

Media hora antes, a las 20.00 horas, en el Museo Artium, el PP vasco pedirá por última vez el voto en un mitin en el que intervendrán su presidenta, Arantza Quiroga, el líder de los populares de Álava y ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, y los candidatos a diputado general y a la Alcaldía de la capital alavesa, Javier de Andrés y Javier Maroto, respectivamente.

El PSE-EE, con su secretaria general, Idoia Mendia a la cabeza, ofrecerá su último mitín en la Plaza Cervantes de San Sebastián a las 18.30 horas. Además de Mendia, intervendrán el candidato a diputado general de Gipuzkoa, Denis Itxaso, y el aspirante a la Alcaldía de la capital guipuzcoana, Ernesto Gasco.

A esa misma hora, en la sede de UPyD de la capital guipuzcoana celebrará la formación magenta su último acto de campaña, con la asistencia de su portavoz, Gorka Maneiro, y los candidatos. A las 19.00 horas, Podemos Euskadi tambien desarrollará su acto final en el boulevard donostiarra, en el que participarán su secretario general, Roberto Uriarte, y candidatos de Gipuzkoa.

Ciudadanos ha elegido, asimismo, la capital guipuzcoana para concluir su contienda electoral. Lo hará a las 20.00 horas en el hotel Zenit, con la intervencion de los candidatos a las alcaldías de San Sebastián, Bilbao y Vitoria, Nicolas de Miguel, David Pasarín y Rodrigo Zamora, respectivamente.

Etiquetas
stats