eldiario.es

Menú

PNV pide a Garitano que "haga todo los posible" para "salvar" a Grumal, tal y como ha hecho Bilbao con Edesa

El portavoz del Grupo del PNV en Juntas Generales de Gipuzkoa, Markel Olano, ha hecho un llamamiento al diputado general del territorio, Martin Garitano, "para que del mismo modo que en Bizkaia se impulsa la salvación de Edesa", la Diputación guipuzcoana "haga todo lo que esté en su mano para garantizar el futuro de Grumal", empresa de Azpeitia perteneciente a Fagor Electrodomésticos .

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, tras conocerse la próxima entrada de Fagor Electrodomésticos en concurso de acreedores, ha afirmado "hoy se ha constatado" que su situación "no tiene por qué arrastrar consigo a las empresas Edesa y Grumal".

A su juicio, "se abre una ventana de luz para Grumal, empresa ubicada en Azpeitia, municipio que se ha visto castigado estos últimos meses por el cierre de empresas emblemáticas como Corrugados o Azkue".

Para Olano, "en vista de esa posibilidad de mantener la actividad de Grumal", es el momento de que la Diputación Foral de Gipuzkoa "asuma su parte de responsabilidad para que ese proceso llegue a buen fin".

Grumal fue adquirida por Fagor Electrodomésticos y cuenta con una plantilla de 150 personas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha