eldiario.es

Menú

PNV de Gipuzkoa acusa al Gobierno foral de Bildu de "necesitar llegar a la víspera electoral alimentando sospechas"

El Gipuzko Buru Batzar (GBB) del PNV ha acusado al Gobierno foral de Bildu de "necesitar llegar a la víspera electoral alimentando sospechas" sobre la gestión jeltzale en Bidegi.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el PNV ha criticado el "intento obsesivo" de la portavoz del Ejecutivo foral, Larraitz Ugarte, por "cuestionar el funcionamiento de Bidegi", en el cual ha enmarcado la querella criminal presentada por la Diputación por presuntas irregularidades en Bidegi, en concreto en las obras del tramo Eskoriatza-Arrasate de la AP-1.

En este sentido, la formación jeltzale ha apuntado que todavía "los técnicos no han declarado ante el juez", pero Ugarte y Bildu "fuerzan desesperadamente la constitución de una comisión de investigación" sobre este tema en Juntas para "volcar su tesis de acusación política contra el PNV" en ella.

Según el PNV, la comisión, solicitada por la Mesa de Juntas con los votos de Bildu, Aralar y PP, la abstención de PSE y el rechazo jeltzale, supondrá "un sucedáneo" de investigación, puesto que "no existe el tiempo necesario para que se desarrolle con un mínimo de rigor". "Son conscientes de que el poco tiempo que queda impide que la comisión llegue a conclusiones fundamentadas", ha opinado.

La formación jeltzale ha denunciado que Ugarte y Bildu "han llegado a la conclusión de que la presentación de la querella no está teniendo el recorrido mediático que pretendían y han considerado oportuno sacarse de la manga un juicio político sumarísimo para culminar su estrategia en plena precampaña electoral". "Evidentemente, ellos ya tienen dictada sentencia", ha añadido.

A su juicio, Bildu y la portavoz foral "tienen el problema de que tras cuatro años de acusaciones no han sido capaces de demostrarlas y ahora necesitan llegar a la víspera electoral alimentando sospechas".

Además, ha anunciado que si de la querella presentada por la Diputación se concluyera que ha existido alguna responsabilidad delictiva, propondría en Juntas "la constitución de la comisión de investigación correspondiente".

Finalmente, ha sostenido que Ugarte "necesita justificar en su despedida su absoluto fracaso en la gestión durante cuatro años haciendo lo único que ha demostrado saber hacer: acusar al PNV".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha