eldiario.es

Menú

PNV de Gipuzkoa critica la "improvisación" y la "falta de definición" del proyecto de presupuesto foral de Bildu

El portavoz del PNV en Juntas de Gipuzkoa y candidato jeltzale a diputado general guipuzcoano, Markel Olano, ha realizado una lectura "muy crítica" del proyecto de presupuestos forales de Bildu para 2015 por su "falta de definición" así como "improvisación" en el impulso de la economía que es "una prioridad" para los jeltzales.

- PUBLICIDAD -
PNV de Gipuzkoa critica la "improvisación" y la "falta de definición" del proyecto de presupuesto foral de Bildu

En una rueda de prensa en San Sebastián, Olano, acompañado de la juntera jeltzale en Gipuzkoa Eider Mendoza, ha indicado que el PNV no puede adelantar su postura en el debate de los Presupuestos forales para el próximo ejercicio. Preguntado sobre si se plantean presentar enmienda a la totalidad ha indicado que todavía están "inmersos" en el análisis del proyecto presupuestario, aunque la "lectura muy crítica" que hacen del mismo "puede tener consecuencias".

Olano ha defendido que en Gipuzkoa, con la economía en "stand-by", el Gobierno foral de Bildu vuelve a caer en la "improvisación y la falta de planificación" en su proyecto de Presupuestos para 2015. Además, ha recordado que tras la aprobación de la Norma foral para la promoción económica, aprobada por la oposición (PNV, PSE y PP) en las Juntas guipuzcoanas supone "un cambio", ya que "despliega una estrategia y una serie de medidas" a poner en marcha.

"A partir de la aprobación de esa Norma foral la improvisación ya no tiene cabida en Gipuzkoa", ha sostenido, para añadir que, no obstante, "el proyecto de Presupuestos de Bildu vuelve a caer en la falta de transparencia, de planificación y en la improvisación".

El portavoz jeltzale ha indicado que el Gobierno foral tiene que presentar, por tanto, un Plan de fomento de la economía para su debate en Juntas, en el cual "participaremos". Pero ha apuntado que por el momento lo que tienen es este proyecto presupuestario con el que no pueden "ser más críticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha