Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ortuzar censura a López que dé “lecciones” ya que pasó su mandato sin “hacer nada”

PNV dice que el Gobierno "hace los deberes" y censura a López que dé "lecciones" tras su mandato sin "hacer nada"

eldiarionorte.es

Bilbao —

El presidente del PNV, Andoni Ortuzar, ha arremetido hoy contra sus socio presupuestario, el PSE-EE de Patxi López. En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, ha asegurado que las críticas a la acción del Gobierno vasco por parte de PSE-EE y PP no son “justas” y, además, son “falsas” porque “tenemos un gobierno que se ocupa de los temas importantes y ha fijado bien las prioridades”. Además, ha censurado al exlehendakari Patxi López que quiera “dar lecciones” cuando “entró en Ajuria Enea por la puerta de atrás y salió porque la ciudadanía le puso de patitas en la calle por no haber hecho nada en tres años”.

En esta línea, ha asegurado que el Ejecutivo de Iñigo Urkullu está “haciendo los deberes” en un momento “muy complejo”, pero “lo que no hace es milagros ni los anuncia”. “Otros anunciaban milagros todas las mañanas que luego no sucedían”, ha indicado Ortuzar, insistiendo en que el Gobierno “no hace trampas a nadie”.

Asimismo, ha advertido de que, para “hacer críticas, a uno le tiene que legitimar su pasado” y, en este sentido, ha censurado que el exlehendakari y líder del PSE-EE Patxi López hable de “incumplimientos y de inacción” cuando “entró a Ajuria Enea por la puerta de atrás y salió como salió, porque la ciudadanía le puso de patitas en la calle por no haber hecho nada en tres años”. “Que seis meses después nos quiera dar lecciones de algo...”, ha añadido.

En relación al PP vasco, ha considerado que tiene “muy difícil hacer propaganda de lo que está haciendo su Gobierno en Madrid y es más fácil meterse con los demás”.

Tras defender la necesidad de “apostar” por los acuerdos y “darles una oportunidad”, ha asegurado que “no nos ponen nerviosos estas críticas y el Gobierno va a estar a lo que debe”.

Etiquetas
stats