eldiario.es

Menú

El PNV gana las elecciones y el 'efecto Otegi' coloca a Bildu segunda, según EITB

Elkarrekin Podemos (13-15) se sitúa como tercera fuerza y los socialistas se desploman (8-10)

El PP obtendría entre 7 y 8 escaños y Ciudadanos lucha por entrar en la Cámara (0-1)

- PUBLICIDAD -
Urkullu expresa su deseo de que las elecciones demuestren que Euskadi "sigue siendo propia, singular y diferente"

Urkullu expresa su deseo de que las elecciones demuestren que Euskadi "sigue siendo propia, singular y diferente"

El PNV volvería a ganar las elecciones con 27-30 parlamentarios a mucha distancia de la segunda fuerza, EH Bildu, que lograría entre 16 y 18 diputados, según la encuesta difundida por EITB. El 'efecto Otegi' habría conseguido recuperar parte del voto perdido en las últimas elecciones generales, pero la coalición independentista se situaría muy por debajo de los resultados de hace cuatro años, que tenía 21 representantes. El PNV tiene ahora 27 escaños en el Parlamento vasco.

La coalición Elkarrekin Podemos, con la candidata Pili Zabala, irrumpe en la Cámara vasca con entre 13 y 15 escaños y se situaría como tercera fuerza. Esta coalición había arrebatado el pasado 26 de junio la primera posición al PNV en las elecciones generales.

En el lado constitucionalista, la encuesta sitúa a los socialistas vascos con una pérdida de escaños importante al pasar de los 16 a entre 8-10. Los populares se quedarían con entre 7-8 parlamentarios, frente a los 10 que tiene ahora.

Según los resultados de la encuesta del grupo de comunicación público vasco,  Ciudadanos lucharía por entrar en la Cámara (0-1), pero Nicolás de Miguel no tendría asegurada su acta de parlamentario.

La encuesta está realizada entre el viernes, el sábado y la mañana del domingo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha