Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV dará un tiempo al PP y PSE para que se incorporen a la ponencia de paz y, si no, “avanzará” con EH Bildu

PNV dará un tiempo al PP y PSE para que se incorporen a la ponencia de paz y, si no, "avanzará" con EH Bildu

EUROPA PRESS

BILBAO —

El portavoz parlamentario del PNV y presidente del GBB, Joseba Egibar, ha afirmado que darán “un tiempo” al PP y PSE para que incorporen a la ponencia de paz y convivencia del Parlamento vasco y, si no, ésta “avanzará” con la participación solo de la formación jeltzale y EH Bildu

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Egibar ha considerado que, “afortunadamente, las cosas van caminando”, y ha considerado que, en política, muchas veces, “se sobreactúa y, después, suelen ser necesarias razones, excusas, pronunciamientos y exigencias para que uno pueda dar otros pasos”.

“Aquí nos hace falta a todos un poco de perspectiva y humildad y ver que los trabajos de esa ponencia se tienen que reactivar ya. Y nosotros quisiéramos que, más allá de las dos formaciones políticas que, por mucho que representemos (48 de 75 parlamentarios entre PNV y EH Bildu), queremos incorporar a otros grupos parlamentarios”, ha añadido.

No obstante, ha advertido de que, si socialistas y populares “se empecinaran en no participar, los que estamos, avanzaremos”. “Pero vamos a darnos un tiempo”, ha explicado.

Tras señalar que será un plazo “razonable” el que se dé al PP y al PSE-EE, ha señalado que, “si alguien está esperando a un determinado pronunciamiento de la organización ETA, ya lo va a tener”. “No sé cuándo, pero lo va a tener. Pero no hace falta buscar excusas o razones para justificar que 'por fin han dicho lo que yo exigía'”, ha indicado, para señalar que “la política tiene que ser más natural” y precisa que se prescinda de “sobreactuaciones”.

Etiquetas
stats