Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y PSE-EE acuerdan bajar en dos años el tipo de Impuesto de Sociedades del 28 al 24% y reducir algunas deducciones

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las mismas fuentes han afirmado que el pasado lunes los socialistas trasladaron un propuesta a los jeltzales que contemplaba bajar el tipo impositivo general del 28 al 24% y del 24 al 20% en las pequeñas y medianas empresas. En el primer año, bajarían dos puntos y el siguiente otros dos.

Para compensar la pérdida de recaudación por la rebaja de los tipos nominales establecen tres mecanismos. El primero sería el de “endurecer las posibilidades de descontarse ejercicios negativos anteriores”. También prevén “limitar, por primera vez, las deducciones por I+D+i”, y por último, subir “los tipos mínimos” que ahora estarían en el 11 y en el 13% para establecerse en el 15 y el 17%. Todo ello también se haría en un plazos de dos años.

El PSE-EE cree que, de esta forma, se recaudaría lo mismo que estaba previsto “e, incluso, según algunas estimaciones”, podrían lograrse más ingresos.

(Habrá ampliación)

Etiquetas
stats