Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV y PSE alcanzan un acuerdo con EH Bildu para aprobar los presupuestos de la Diputación de Álava

EUROPA PRESS

VITORIA —

La Diputación de Álava aprobará los presupuestos para 2017 gracias al acuerdo que el Gobierno foral, formado por PNV y PSE, ha alcanzado con el grupo juntero EH Bildu, ha informado la institución foral en un comunicado.

En este sentido, el diputado general alavés, Ramiro González, ha celebrado el pacto presupuestario, que ha calificado de “buena noticia para el Territorio”.

“Los presupuestos nos permitirán consolidar el cambio iniciado en 2016, que buscan la reactivación económica y el impulso del empleo, así como la recuperación del liderazgo de las políticas sociales en el territorio y el equilibrio territorial”, ha indicado González.

REVISAR LA FISCALIDAD

El pacto presupuestario recoge, entre otros aspectos, el incremento de la financiación de las entidades locales en un 0,5% para el año 2018.

Asimismo, el Ejecutivo de la Diputación Foral de Álava se ha comprometido a revisar la fiscalidad para el año 2017, siempre de forma armonizada con el resto de haciendas vascas.

Etiquetas
stats