Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV dice que el apoyo del PSE a los Presupuestos “es el corolario” del acuerdo fiscal y por la reactivación económica

PNV dice que el apoyo del PSE a los Presupuestos "es el corolario" del acuerdo fiscal y por la reactivación económica

EUROPA PRESS

BILBAO —

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Ortuzar ha señalado que, “lógicamente”, si jeltzales y socialistas se han “puesto de acuerdo en gran parte de lo que hay que hacer, lo lógico es que los presupuestos, que van a ser el instrumento con lo que todo eso se ponga en marcha, también sea aprobado y tengan luz verde, y además, lo haga de una manera solvente en la Cámara de Gasteiz”. “Era algo esperado por nuestra parte”, ha añadido.

Según ha precisado, ahora el Gobierno vasco tiene que centrarse en que, “vía presupuestos y otros instrumentos, Euskadi salga de la crisis y en Euskadi se cree empleo”. “Es muy importante la gestión de esos presupuestos. Lo urgente es saber si va a haber presupuestos o no, pero lo importante es cómo se gastan esos presupuestos y un 78 por ciento de los vascos están muy preocupados por su empleo”, ha precisado.

En este línea, ha asegurado que la prioridad del Ejecutivo dirigido por Iñigo Urkullu “es salir de la crisis, crear empleo y las condiciones para que Euskadi pueda remontar”. “Estamos tímidamente asistiendo a una mejora económica y hay que aprovechar esa base para ir afianzando una nueva Euskadi económica que nos saque del pozo en el que estamos”, ha aseverado.

Etiquetas
stats