eldiario.es

Menú

PNV y PSE analizarán en los próximos días la posible entrada de los socialistas en el Gobierno de Vitoria

Las ejecutivas del PNV y el PSE-EE analizarán en los "próximos días" la posibilidad de que los socialistas se integren en un Ejecutivo de coalición con los 'jeltzales' en el Ayuntamiento de Vitoria, una fórmula de gobierno ya implantada en los consistorios de Bilbao y San Sebastián, así como en las tres diputaciones vascas.

- PUBLICIDAD -
PNV y PSE analizarán en los próximos días la posible entrada de los socialistas en el Gobierno de Vitoria

La celebración de este encuentro ha sido dada a conocer este lunes por el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran (PNV), quien ha explicado que en el mismo, no se abordará sólo la situación de la capital alavesa, sino que también se tratará sobre otros aspectos del acuerdo de gobernabilidad suscrito por ambos partidos tras las últimas elecciones municipales y forales.

Urtaran ha confiado en que puedan resolverse "de una vez por todas" los problemas que han impedido poner en práctica en la capital alavesa el pacto de gobernabilidad que socialistas y 'jeltzales' ya aplican, en forma de coaliciones de gobierno, en los ayuntamientos de las otras dos capitales vascas y de las tres diputaciones forales.

"Hay movimiento; vamos a esperar unos días para ver cómo se despejan las incógnitas", ha manifestado el alcalde. Aunque ha destacado que su gabinete está funcionando "adecuadamente y con diligencia", ha reafirmado su interés por conformar una coalición con el PSE.

El alcalde ha destacado que siempre ha sido "partidario" de esta fórmula de gobierno, y ha asegurado que su oferta al PSE no responde a una "necesidad técnica", sino al hecho de que "desde una perspectiva política y social, es mejor un gobierno de coalición que uno monocolor".

Urtaran, al igual que viene haciendo en los últimos meses, ha afirmado que le gustaría que la entrada de los socialistas en el Ejecutivo municipal se produzca "cuando antes".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha