eldiario.es

Menú

PNV de San Sebastián pide al Gobierno local medidas frente al "abandono" de los equipamientos del acceso a Urgull

El grupo del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián ha instado al Gobierno municipal de Bildu a adoptar medidas para reparar el "lamentable estado de mantenimiento" de los equipamientos públicos del camino de subida al monte Urgull.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la edil jeltzale Aitziber San Román ha lamentado que esa zona, que en estos momentos supone el único camino de subida al alto de Urgull desde el camino de Gaztelubide, dado que los demás están cerrados por las obras que deben llevarse a cabo, registra "un abandono que el Gobierno municipal no es capaz de subsanar, a pesar de las constantes advertencias que realizan los usuarios".

Según ha denunciado, hay "barandillas de seguridad que se interrumpen", barandas con clavos salientes y papeleras rotas, una situación "impropia de un lugar de paseo y esparcimiento tan utilizado por los donostiarras".

La edil jeltzale ha señalado que las carencias en el estado de mantenimiento de esta vía de acceso al monte Urgull "se vienen produciendo desde hace tiempo, sin que el Gobierno de Bildu parezca darse por enterado".

Además, ha recordado que el Pleno ya aprobó por unanimidad en junio del año pasado, a iniciativa del PNV, una moción para que "se reparasen las deficiencias detectadas", pero "casi ocho mess después todo sigue igual".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha