Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV de San Sebastián propone crear una comisión municipal sobre consultas ciudadanas

PNV de San Sebastián propone crear una comisión municipal sobre consultas ciudadanas

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el edil jeltzale en el consistorio donostiarra Juan Ramón Viles ha señalado que su grupo municipal también aboga por “superar la situación de bloqueo a la que parece abocada la fórmula de un grupo de trabajo informal” impulsada el Gobierno municipal de Bildu.

A su juicio, “es el mismo instrumento que se ha empleado para abordar cuestiones como los distritos o la regeneración del Urumea, entre otras muchas”, y permitirá “elevar el listón y sacar a la cuestión de las consultas ciudadanas del limbo en el que hasta ahora estaba”.

Viles ha considerado que la creación de una comisión municipal formal sobre consultas “permitiría dar un impulso a esta cuestión, que corre serio riesgo de empantanarse”. Asimismo, ha opinado que “podría permitir que grupos que se han descolgado del proceso, como el PP, volvieran a participar en el mismo, así como recoger con plenas garantías la participación de los grupos municipales y de otros agentes sociales implicados”.

“El trabajo desarrollado hasta ahora por el grupo de trabajo informal que ha impulsado el Gobierno municipal, que realizó una sesión de trabajo a lo largo de este pasado lunes, nos ha convencido de que es preciso contar con un instrumento de mayor entidad para que elabore una normativa de gran importancia para el desarrollo de la participación ciudadana en la ciudad”, ha señalado el edil del PNV.

Etiquetas
stats