Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV San Sebastián reclama a Bildu que “este mismo año” convoque concurso público para gestionar la Casa de las Mujeres

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha señalado la concejal del PNV, Aitziber San Román, no creen adecuado que la gestión de una instancia municipal de estas características se otorgue por una mera designación del Gobierno municipal, “en lugar de convocarse un concurso público en el que puedan participar todos aquellos colectivos que pudieran estar interesados”.

A su juicio, un concurso público “será la mejor garantía de que la gestión de la Casa de las Mujeres es adjudicada con criterios de transparencia que seguro que redundarán en un mejor servicio a la ciudadanía donostiarra”.

San Román ha indicado que hace dos años se puso en marcha en la capital guipuzcoana la Casa de las Mujeres, “lo que supuso un hito importante a favor de las políticas de igualdad entre hombres y mujeres en la ciudad” y la cual ha estado gestionada por el Departamento de Igualdad, hasta que en enero de este año la Junta de Gobierno Local aprobó ceder la Casa de las Mujeres a la asociación denominada 'Emakumeen Jabekuntzarako Donostiako Emakumeen Etxea'.

La concejal del PNV ha subrayado que la asociación 'Emakumeen Jabekuntzarako Donostiako Emakumeen Etxea' ha trabajado en la Casa de las Mujeres desde que ésta que inició su andadura, y ha realizado una “gran e importante labor destinada a conseguir los objetivos de este servicio municipal”.

Sin embargo, el grupo municipal PNV “no está de acuerdo con realizar la cesión directa de un servicio municipal, sea cual sea ese servicio”, ya que la gestión de los servicios municipales puede ser directa o indirecta, y cuando opta por la indirecta, el Ayuntamiento debe proceder a realizar el correspondiente concurso público.

Etiquetas
stats