Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV Vitoria critica la “falta de valentía” del PP por abandonar la propuesta para elaborar un presupuesto participativo

EUROPA PRESS

VITORIA —

El portavoz municipal del PNV en Vitoria, Gorka Urtaran, ha criticado la “falta de interés y valentía” del Gobierno municipal del PP, después de que esta semana el concejal de participación ciudadana, Alfredo Iturricha, haya anunciado que “queda aparcada” la propuesta 'jeltzale' para disponer de un presupuesto participativo para el próximo ejercicio 2015.

En un comunicado, Urtaran ha asegurado que “desea” que haya presupuestos el próximo ejercicio, “a pesar de ser año electoral”, porque “es lo mejor para Vitoria”, pero ha subrayado la necesidad de que dichas cuentas “estén avaladas con la mayor participación posible”.

“Al PP le da vértigo avanzar hacia presupuestos participativos y lo demuestra con esta falta de interés y de valentía ante nuestra propuesta”, ha denunciado.

Como ha recordado Urtaran, la propuesta fue presentada por el portavoz 'jeltzale' en el pasado Debate General de Política Municipal y “fue recibida con agrado por el alcalde, Javier Maroto, como así lo dejó patente él mismo en el propio debate”.

INFORME DEL CONSEJO SOCIAL

Por otro lado, el portavoz 'jeltzale' ha subrayado la necesidad de disponer del informe que, de modo preceptivo, tendrá que elaborar el Consejo Social, antes de la finalización del plazo de enmiendas a los Presupuestos para el año 2015.

“La posibilidad de poder contar con el informe del Consejo Social durante el periodo de elaboración de enmiendas al presupuesto, sería un importante paso para avanzar en la participación ciudadana en nuestra ciudad, pero el PP no está por la labor”, ha zanjado.

Etiquetas
stats