Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV organiza un World Café en el que participarán más de medio centenar de representantes de la sociedad baracaldesa

EUROPA PRESS

BILBAO —

Esta jornada de trabajo se encuadra dentro del proyecto de participación ciudadana Gora Barakaldo, que el PNV viene desarrollando desde diciembre del año pasado, “con el firme objetivo de convertir a los baracaldeses y al tejido asociativo de nuestro municipio en protagonistas del cambio que Barakaldo necesita”.

Hasta la fecha, se han llevado a cabo 181 entrevistas personales con personas y colectivos organizados de diferentes ámbitos de Barakaldo, se ha puesto en marcha una aplicación móvil y un portal web que llevan el nombre de Gora Barakaldo y se han instalado carpas en todos los barrios de Barakaldo para conocer el sentir de la ciudadanía y recoger, a través de los diferentes canales de participación, sus aportaciones y propuestas de mejora para Barakaldo.

La jornada se celebrará a partir de las 19.00 horas en la Casa de Cultura Clara Campoamor y estará dinamizada por técnicos especialistas en participación ciudadana, que emplearán una dinámica “ágil e innovadora para profundizar en el diagnóstico y para convertir las preocupaciones y necesidades que nos ha trasladado los baracaldeses en los retos de futuro que debe afrontar a corto y medio plazo nuestro querido Barakaldo”, ha explicado Del Campo.

“Todos los que colaboramos en Gora Barakaldo creemos firmemente que entre todas y todos seremos capaces de idear y definir mucho mejor cuáles son los servicios que necesitamos, cómo han de prestarse estos servicios, cómo han de ser los espacios públicos, y, por supuesto, cómo queremos relacionarnos con nuestro ayuntamiento”, ha afirmado.

Por último, ha recordado que las aportaciones y sugerencias de los baracaldeses recogidas formarán parte de la campaña “15 para el 15”, de forma que “sus opiniones, quejas y sugerencias se convertirán en los 15 compromisos que EAJ-PNV hará suyos y asumirá, no sólo de cara a las próximas elecciones municipales de mayo de 2015, sino también como forma de trabajo continuada”, ha dicho la portavoz jeltzale.

Etiquetas
stats