Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV cree que la coalición con CiU “es obligada” y se puede materializar “con brevedad” un acuerdo

PNV cree que la coalición con CiU "es obligada" y se puede materializar "con brevedad" un acuerdo

EUROPA PRESS

BILBAO —

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente jeltzale ha valorado la decisión de ERC de descartar presentarse en coalición con CiU en las elecciones europeas y ha recordado que, con una circunscripción única en todo el Estado, partidos como el PNV no tienen las mismas posibilidades que otras formaciones “como PSOE, PP o IU”.

“La coalición es obligada y, en este caso sentida”, ha indicado, en referencia a un posible acuerdo con CiU, para añadir que el PNV también va a presentar su lista en la circunscripción del Estado francés, ya que “hay realidades que, por pequeñas que sean, son sentidas y reclamamos un sitio en pie de igualdad con otras realidades”.

Egibar ha recordado que en las últimas elecciones europeas el PNV concurrió conjuntamente con CiU y ha señalado que, “conocida la decisión de ERC y CiU de concurrir por separado, se abre la vía de encuentro con los catalanes”.

“Vamos a explorarlo en próximos días. Tenemos nuestro proceso electoral interno ya iniciado en una primera vuelta. Espero podamos materializar el acuerdo y creo podemos conseguirlo con brevedad”, ha señalado.

Etiquetas
stats