eldiario.es

Menú

PNV lo cree "decepcionante" al hacer una defensa "extrema de lo que ya tenemos, que no lleva a ninguna parte"

El diputado electo del PNV en el Congreso Aitor Esteban ha calificado de "decepcionante" el mensaje navideño de Su Majestad el Rey Felipe VI, al usar la táctica de hacer una "defensa extrema de lo que ya tenemos, lo que no lleva a ninguna parte".

- PUBLICIDAD -
PNV lo cree "decepcionante" al hacer una defensa "extrema de lo que ya tenemos, que no lleva a ninguna parte"

En una comparecencia en Sabin Etxea, Esteban ha relatado que el monarca habló de "tópicos redundantes como la grandeza de España" y se ha preguntado si éste "conoce bien" el pasado del Estado español y la historia de los distintos pueblos que conforman el Estado.

En este sentido, ha apuntado que el Rey "no se da cuenta de que hay ciudadanos que no sienten ningún apego a ese sentimiento de españolidad".

Tras criticar que "no se atrevido" a mencionar a Cataluña ni a hablar de resolver "esto con diálogo", ha denunciado el mensaje "alarmista" del monarca, "como si se fuera a acabar el Estado", lanzando con ello un "catenaccio constitucional".

Esteban ha insistido en su "decepción" ante el mensaje del Rey, que se tenía que haber tomado la actual situación, ante una posible reforma constitucional, como una "oportunidad o un reto, más que como una especie de amenaza".

(habrá ampliación)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha