eldiario.es

Menú

PNV respeta la decisión de la alcaldesa de Mungia y dice que coloca la bandera española solo "por imperativo legal"

El Bizkai Buru Batzar BBB del PNV ha mostrado su respeto ante "la decisión personal" de la alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka, quien ha anunciado su dimisión, a la vez que ha remarcado que la formación jeltzale coloca la bandera española "únicamente por imperativo legal", por considerarlo "una imposición" que va "en contra de la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el EBB se ha referido, de esta forma, a la decisión de la alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka, del PNV, de dimitir para no ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional que ha ratificado que el Ayuntamiento de la localidad vizcaína debe colocar la bandera española en la fachada de la casa consistorial.

El BBB ha agradecido a Izaskun Uriagereka "su trayectoria política y excelente gestión al frente del Ayuntamiento de Mungia durante estos cerca de ocho años como alcaldesa y otros ocho anteriores como concejala en el Consistorio mungiarra". El BBB ha asegurado que tiene "en gran consideración su trayectoria profesional, su conocimiento de la administración y su vocación de servicio público".

Además, ha mostrado su respeto ante "la decisión personal y por motivos de conciencia" de Izaskun Uriagereka de dimitir de su cargo. Esta decisión, que trascendió a la opinión pública este lunes, "ya estaba en conocimiento del BBB", han asegurado desde la formación jeltzale.

Asimismo, ha agradecido a Igor Torrontegi, en la actualidad teniente alcalde y a partir del viernes la persona que relevará a Uriagereka al frente de la Alcaldía como alcalde en funciones, "su esfuerzo y compromiso en los meses que durará su mandato".

En relación a la colocación de la bandera española, el BBB ha reiterado que EAJ-PNV coloca la bandera española en las instituciones en las que gobierna, "únicamente, por imperativo legal". Asimismo, ha señalado que la colocación de la misma es "una imposición y va en contra de la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha