Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV respeta la decisión de la alcaldesa de Mungia y dice que coloca la bandera española solo “por imperativo legal”

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, el EBB se ha referido, de esta forma, a la decisión de la alcaldesa de Mungia, Izaskun Uriagereka, del PNV, de dimitir para no ejecutar la sentencia del Tribunal Constitucional que ha ratificado que el Ayuntamiento de la localidad vizcaína debe colocar la bandera española en la fachada de la casa consistorial.

El BBB ha agradecido a Izaskun Uriagereka “su trayectoria política y excelente gestión al frente del Ayuntamiento de Mungia durante estos cerca de ocho años como alcaldesa y otros ocho anteriores como concejala en el Consistorio mungiarra”. El BBB ha asegurado que tiene “en gran consideración su trayectoria profesional, su conocimiento de la administración y su vocación de servicio público”.

Además, ha mostrado su respeto ante “la decisión personal y por motivos de conciencia” de Izaskun Uriagereka de dimitir de su cargo. Esta decisión, que trascendió a la opinión pública este lunes, “ya estaba en conocimiento del BBB”, han asegurado desde la formación jeltzale.

Asimismo, ha agradecido a Igor Torrontegi, en la actualidad teniente alcalde y a partir del viernes la persona que relevará a Uriagereka al frente de la Alcaldía como alcalde en funciones, “su esfuerzo y compromiso en los meses que durará su mandato”.

En relación a la colocación de la bandera española, el BBB ha reiterado que EAJ-PNV coloca la bandera española en las instituciones en las que gobierna, “únicamente, por imperativo legal”. Asimismo, ha señalado que la colocación de la misma es “una imposición y va en contra de la voluntad mayoritaria de la sociedad vasca”.

Etiquetas
stats