eldiario.es

Menú

PNV pide no dar "un tinte electoral" al tema de Kutxabank y cree que Fernández ha actuado "siempre con profesionalidad"

El diputado del PNV en el Congreso Pedro Azpiazu ha abogado por no dar "un tinte electoral" a la denuncia de Kutxabank ante la Fiscalía contra su expresidente, Mario Fernández, y ha subrayado que el anterior mandatario de la entidad financiera ha actuado "siempre con profesionalidad".

- PUBLICIDAD -
PNV pide no dar "un tinte electoral" al tema de Kutxabank y cree que Fernández ha actuado "siempre con profesionalidad"

En declaraciones a Onda Vasca, recogidas por Europa Press, el representante jeltzale se ha referido a la denuncia presentada por Kutxabank ante la Fiscalía contra su expresidente, Mario Fernández, por "presuntas irregularidades" en pagos a un bufete de abogados donde trabaja el socialista Mikel Cabieces, exdelegado del Gobierno en el País Vasco.

"Me imagino que Kutxabank ha observado una serie de irregularidades que las ha puesto en conocimiento del Banco Central Europeo y éste le ha sugerido que actúe, tal y como establece el procedimiento, llevando el tema a la Fiscalía", ha descrito.

No obstante, Azpiazu ha apostado por ser "cautelosos" mientras que la Fiscalía "hará el trabajo que tenga que hacer". Por ello, ha considerado que no se debe dar "un tinte electoral ni tratar de buscar cuestiones internas que no convengan a nadie en relación a este tema".

Asimismo, ha remarcado la necesidad de "respetar" al anterior presidente de Kutxabank, Mario Fernández, que tienen "la impresión de que ha actuado siempre con profesionalidad". "No hay que electoralizar esta cuestión porque sería malo para Kutxabank, que ha actuado con carácter profesional, para los ciudadanos y para el conjunto de los vascos", ha añadido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha