eldiario.es

Menú

PNV apuesta por fortalecer las empresas y proyectos locales como fórmula para que "la industria siga siendo competitiva"

El portavoz del PNV en las Juntas de Gipuzkoa y candidato jeltzale a diputado general, Markel Olano, ha destacado la importancia de "mantener y fortalecer las empresas y proyectos locales como fórmula para que la industria guipuzcoana siga siendo competitiva".

- PUBLICIDAD -
PNV apuesta por fortalecer las empresas y proyectos locales como fórmula para que "la industria siga siendo competitiva"

Olano ha visitado este miércoles la empresa Lazpiur en Bergara, dentro de la ronda de contactos que está realizando con agentes económicos y sociales del Territorio.

El dirigente jeltzale ha asegurado que "en tiempos de crisis existe el riesgo de que multinacionales extranjeras compren proyectos y empresas del Territorio y arrebaten a empresarios y trabajadores la capacidad de tomar decisiones sobre la empresa".

A su juicio, para hacer frente a esa circunstancia, es "imprescindible" que las administraciones públicas "tengan una estrategia para mantener dichos proyectos y empresas en el territorio, puesto que eso es lo que hace fuerte al tejido industrial guipuzcoano".

Del mismo modo, Olano ha apostado por fortalecer el trabajo conjunto y conectarlo "con el conocimiento (centros tecnológicos), los centros de formación profesional, las administraciones públicas y el sistema financiero". "Las empresas guipuzcoanas generan el 85 por ciento del empleo del Territorio, por lo que invertir en su desarrollo y competitividad es invertir en el empleo del futuro de nuestros hijos e hijas", ha destacado.

Además, ha subrayado que "hoy en día, la fortaleza de la juventud es imprescindible para que proyectos centenarios como el de Lazpiur continúen desarrollándose y siendo competitivos".

Para finalizar, ha mostrado su pesar por el cierre de la fábrica de Candy Hoover en Bergara y ha remarcado que se debe hacer "todo lo posible para que nuestras empresas y proyectos se mantengan en el Territorio, y cuando no se pueda, la administración pública debe mantener un control y tener una relación estrecha con la multinacional para que invierta en Gipuzkoa".

"Si no invierte los proyectos se pueden ir quedando anticuados y dejarán de ser competitivos. Por eso, para que no se vuelva a repetir lo sucedido en Candy, las administraciones públicas deben trabajar para garantizar la competitividad de los proyectos y las empresas guipuzcoanas", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha