Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV lamenta que la inhabilitación de Arnaldo Otegi haya hurtado “tiempo y espacio” al contraste de ideas y proyectos

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un comunicado, tras conocer la decisión del Tribunal Constitucional de no admitir a trámite el recurso de Arnaldo Otegi contra su inhabilitación, el PNV ha asegurado que “habría preferido que Arnaldo Otegi hubiera podido concurrir”, tal y como decidió su partido, como candidato a lehendakari en las elecciones vascas y que, de esa forma, “hubiera sido la ciudadanía vasca la única encargada de decidir, con su voto, si le correspondía o no ocupar un escaño en el Parlamento vasco”.

Confirmada la ausencia de Arnaldo Otegi, pero garantizada la concurrencia de la fuerza política a la que representa, el PNV ha invitado a todas las formaciones vascas a centrar todos sus esfuerzos, “desde el primer minuto de la inminente campaña electoral, al contraste de los programas, las ideas y los proyectos que proponen en ámbitos tan trascendentes como la sanidad, la educación, el sistema de protección social, la paz y la convivencia o el autogobierno, entre otros”.

“Está en juego el futuro de Euskadi. Este es el mejor servicio que, en estos momentos, podemos prestar los partidos políticos vascos a la ciudadanía”, ha concluido.

Etiquetas
stats