Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV enmienda a la totalidad el presupuesto de San Sebastián para 2015 al considerar que “no tiene credibilidad”

PNV enmienda a la totalidad el presupuesto de San Sebastián para 2015 al considerar que "no tiene credibilidad"

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

El grupo municipal del PNV en el Ayuntamiento de San Sebastián enmendará a la totalidad el proyecto de presupuesto municipal para 2015 presentado por Bildu. La decisión del grupo jeltzale donostiarra se basa en la “falta de credibilidad” acumulada por el Gobierno municipal a lo largo de una Legislatura “en la que ha incumplido reiteradamente los compromisos presupuestarios que ha ido alcanzando”.

El portavoz jeltzale, Eneko Goia, ha apuntado, además, las propias carencias de un proyecto de presupuestos que “está redactado con un objetivo meramente propagandístico, incumple decisiones del Pleno donostiarra, no recoge las prioridades de la ciudad y no da prioridad a la inversión, como sería necesario en esta coyuntura de crisis”.

“Este Gobierno nos ha demostrado, una y otra vez a lo largo de la Legislatura, que no es de fiar”, ha remarcado Goia, quien ha incidido en que lo ocurrido con el 'Plan de Inversiones', pactado con PNV en 2012 y el acuerdo presupuestario del pasado año, demuestra “el nulo valor de los acuerdos alcanzados con Bildu”.

“El grado de incumplimiento, y la despreocupación al respecto mostrada por Bildu, ha sido tal que hemos llegado a la conclusión que sus proyectos presupuestarios son de mero papel, y que no tienen la más mínima intención de cumplir los acuerdos que se pudieran alcanzar”, ha resaltado.

NECESIDADES PROPAGANDISTICAS

A su juicio, el Ejecutivo de Juan Karlos Izagirre ha hecho un presupuesto “a la medida de sus necesidades propagandísticas, por y para la campaña electoral en la que lleva meses embarcado”. En ese sentido, ha acusado a la coalición soberanista de tratar de “instrumentalizar la participación ciudadana en su elaboración”, lo que “contrasta con su absoluto desinterés a la hora de hacerlo en los tres años anteriores”.

“Descubren la participación ciudadana justo ahora, cuando llegan las elecciones, para un presupuesto presentado como siempre fuera de plazo y que en el mejor de los casos tendría una vigencia de dos meses antes del fin del mandato del actual Gobierno municipal. Es un nuevo ejemplo de la falta de credibilidad de este Gobierno municipal”, ha concluido Goia.

Etiquetas
stats