Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

PNV vencería en Euskadi el 20D y Podemos quedaría el cuarto

PNV vencería en Euskadi el 20D, con 6 escaños, seguido de Amaiur, con 4, y PSE, con 3

eldiarionorte.es / EUROPA PRESS

BILBAO —

El PNV vencería en las próximas elecciones en Euskadi, con seis escaños, uno más que en 2011, y se situaría por encima de Amaiur, que perdería dos diputados y obtendría cuatro. Mientras, el PSE lograría tres representantes, unos menos que hace cuatro años.

Los populares perderían en el País Vasco un escaño y conservarían solo dos, lo que le mantiene en cuarto lugar con Podemos, que conseguiría también dos parlamentarios. Ciudadanos también lograría entrar en la Cámara baja con un escaño, según un informe de intención voto realizado por la consultora política y de asuntos públicos Redondo & Asociados Public Affairs Firm.

En Bizkaia, el PNV se alzaría como primera fuerza, con tres diputados, los mismos que en 2011, mientras Amaiur y PSE perderían uno y obtendrían solo un representante. El PP conservaría un escaño y Podemos y Ciudadanos irrumpirían en el arco parlamentario con un diputado cada uno.

GIPUZKOA Y ÁLAVA

El PNV conseguiría dos escaños en la Cámara baja por Gipuzkoa, uno más que en los anteriores comicios, mientras Amaiur perdería 1 y conseguiría dos escaños. El PSE conservaría su actual diputado, mientras el PP no lograría representación, al perder el único escaño que tiene por el Territorio. Podemos entraría en el hemiciclo con un asiento.

Álava es el único Territorio en el que la fotografía post 20 de diciembre se mantendría igual que hace cuatro años. Tanto el PNV, como el PSE, Amaiur y el PP conservarían un único asiento en el Congreso.

Este sondeo es la primera entrega del 'Informe Redondo', a través del cual la empresa realizará tres mediciones durante los próximos 15 días para estimar la intención de voto en los próximos comicios. Se realizará a través de tres oleadas de 1.500 entrevistas cada una. La estimación provincial de resultados está realizada bajo una serie de datos de más de 12.000 entrevistas.

Etiquetas
stats