eldiario.es

Menú

PP vasco cree un "error" que Abascal abandone el partido y dice que "el portazo y la huida" no es la mejor opción

Lamanta "la incomprensión" de "algunos compañeros" respecto a los populares vascos

- PUBLICIDAD -

El portavoz del PP en el Parlamento vasco, Borja Sémper, ha afirmado que la decisión del exparlamentario Santiago Abascal de abandonar el Partido Popular es un "error", y ha destacado que "el portazo y la huida" no es la mejor forma de resolver las discrepancias. Además, ha lamentado la "incomprensión de algunos compañeros" hacia el rumbo del PP de Euskadi, aunque ha asegurado que no teme una "desbandada" en sus filas.

Sémper, en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, se ha referido a la decisión de Abascal de dejar el PP por su rechazo a la gestión y a la política de Mariano Rajoy en relación a asuntos como las víctimas del terrorismo, la política penitenciaria sobre presos de ETA o la respuesta a los nacionalismos vasco y catalán.

El portavoz del grupo del PP en la Cámara vasca ha afirmado que "todos los días" se producen altas y bajas en los partidos, aunque ha asegurado que la decisión de Abascal es un "error".

Sémper ha defendido que los dirigentes del PP no sólo están con los damnificados por el terrorismo, sino que "también han sido víctimas". Además, ha asegurado que "el portazo y la huída" no es la mejor forma de resolver las discrepancias.

Asimismo, ha lamentado la "incomprensión de "algunos compañeros" respecto a la política que está desarrollando el PP de Euskadi hacia la "centralidad" tras el cese definitivo del terrorismo por parte de ETA.

Sémper, que no ha aclarado a qué compañeros se refiere, ha asegurado, pese a todo, que no teme una "desbandada" de miembros del partido descontentos con la estrategia que está siguiendo la dirección actual.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha