eldiario.es

Menú

PP de Álava, preocupado después de que Andoni Erkiaga haya reconocido que hizo una obra "gratis" en Bizkaia

El grupo juntero popular en la Cámara foral alavesa ha mostrado su "preocupación" después de que esta tarde, en la comisión de investigación de Arabako Lanak, el ex gerente de dicha sociedad foral durante la legislatura del PNV, Andoni Erkiaga, haya reconocido que hizo una obra "gratis" en Bizkaia y lo haya calificado de "error".

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el juntero del PP Eloy López de Foronda ha afirmado que "esto demuestra una falta de rigor total, con un coste económico para las arcas de la Diputación alavesa".

Asimismo, el que fuera gerente de Arabako Lanak desde 2007 a 2010, ha señalado que fue durante su mandato cuando se creó el "controvertido" bolsín de obras. Esta figura, como ya denunció el PP, permitía el "clientelismo en la contratación de obras en los pueblos" y ha sido suprimida por el actual Gobierno del PP de la Diputación.

Por otro lado, según López de Foronda, la comparecencia de Andoni Erkiaga también ha puesto de manifiesto que los problemas laborales en esta sociedad se remontan al año 2009. Fue entonces, ante la denuncia de una de las trabajadoras, cuando Inspección de Trabajo investigó Arabako Lanak.

En ese aspecto, destaca que el ex gerente abriese un expediente administrativo a la denunciante, que acabó abandonando la empresa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha