Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP de Álava reclama al Gobierno Vasco “más contundencia” frente a los vertidos en los ríos

EUROPA PRESS

VITORIA —

La portavoz foral del PP, Ana Morales, ha denunciado, a través de un comunicado, la “dejadez” del Gobierno Vasco hacia los ríos alaveses y ha reclamado al Gobierno “más vigilancia y rigor con los infractores”, así como una mayor colaboración con los agricultores, sobre los que ha destacado que “siempre ha protegido y conservado el río”.

La representante del PP ha reclamado “contundencia” frente a los responsables de los vertidos. Además, ha reclamado que se refuercen las labores de investigación y de prevención.

Morales también ha criticado la actitud de la Diputación Foral, a la que ha reclamado que sea más “exigente” con el Gobierno Vasco paraevitar que se produzcan nuevos vertidos. La portavoz del PP en las Juntas ha denunciado la “falta de rigor” de URA, la agencia del Gobierno Vasco responsable del control de los ríos.

“La falta de rigor de URA está permitiendo vertidos que deberían ser evitados. URA se limita a abrir expedientes puntuales que no pasan de ahí”, ha censurado.

Etiquetas
stats