eldiario.es

Menú

PP pide al Ayuntamiento de Portugalete que coloque placas en memoria de las víctimas del terrorismo

El PP ha solicitado al Ayuntamiento de Portugalete que se coloquen placas en memoria de las víctimas del terrorismo asesinadas en la villa vizcaína ya que, según ha subrayado, "es una cuestión de justicia y responsabilidad".

- PUBLICIDAD -

El grupo municipal del PP en Portugalete ha presentado una moción en el Ayuntamiento en este sentido, con el objetivo de que sea debatida en el Pleno de este jueves. Su portavoz, Juan Carlos Castaño, ha explicado que su formación se suma, de esta manera, a la iniciativa emprendida por Covite el pasado mes de septiembre para "mantener la memoria de las víctimas del terrorismo en los lugares donde fueron asesinadas".

Con este objetivo, la moción pide que se instalen "unas placas en las que se indicará el nombre de cada una de las víctimas, la fecha del asesinato y el grupo terrorista que perpetró el atentado".

Castaño considera una "cuestión de justicia y de responsabilidad que se recuerde a las víctimas en los lugares donde, en los últimos cincuenta años, se han perpetrado atentados terroristas".

En su opinión, "es el momento de que los ayuntamientos en los que el terrorismo ha dejado su huella garanticen el derecho a la memoria, las instituciones tenemos el deber de preservarla".

Por ello, Castaño pide el apoyo de todos los grupos con representación el Consistorio de Portugalete en el pleno que se celebrará este jueves para comenzar a colocar, de manera paulatina, las placas que recuerden a las 12 víctimas del terrorismo de Portugalete, en las fechas que conmemoran su asesinato.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha