eldiario.es

Menú

El PP de Barakaldo reclama que se mantenga el servicio de Escuela Infantil pese al temporal

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en Barakaldo, Amaya Fernández, ha reclamado que se mantenga el servicio de Escuela Infantil a pesar del temporal, aunque las condiciones meteorológicas retrasen la llegada de algunos educadores.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, la edil del PP ha trasladado el "malestar" de algunas familias con hijos matriculados en la Escuela Infantil de Arteagabeitia que "a mitad de la mañana han tenido que ir a recoger a sus hijos al centro y llevárselos a casa", así como de los padres que "se han encontrado con que, sin previo aviso, al ir a dejar a sus hijos en la Escuela Infantil se les ha informado de que iba a permanecer cerrada".

A su entender, aunque alguno de los educadores "no hayan podido llegar o hayan llegado más tarde de lo habitual" a su puesto de trabajo, es necesario "ser flexible y tener capacidad de reacción" en este tiempo de situaciones. "Los niños podían haber sido atendidos todos juntos entre los educadores que hubiese en el centro", ha señalado.

La portavoz del PP ha subrayado que "es en situaciones como las actuales en las que se pone a prueba la capacidad de reacción de las instituciones y de los equipos de trabajo" y ha pedido al equipo de gobierno local que esta situación "no vuelva a repetirse mientras dure el temporal".

"Que o bien se avise de la cancelación de las clases el día anterior o, de lo contrario, una vez que los padres dejan a los hijos en el centro, estos sean atendidos de la mejor manera posible, aunque sea acogiendo a varios grupos en un mismo aula", ha propuesto.

De este modo, ha planteado que "muchos de estos padres también se han enfrentado hoy a los problemas en las carreteras vascas y el tener que volver no hace más que incrementar las dificultades a todos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha